SEDEGES REALIZA LA ENTREGA DE OBSEQUIOS Y CANASTONES A LAS Y LOS COBIJADOS DE LOS CENTROS DE ACOGIDA DEL DEPARTAMENTO

SEDEGES REALIZA LA ENTREGA DE OBSEQUIOS Y CANASTONES A LAS Y LOS COBIJADOS DE LOS CENTROS DE ACOGIDA DEL DEPARTAMENTO

Con la presencia de los representantes del municipio potosino, juzgado y Desarrollo Humano de la gobernación, el Servicio Departamental de Gestión Social – SEDEGES realizo la entrega de obsequios y canastones a las y los cobijados de los diferentes centros de acogida del departamento en un acto simbólico de entrega.
“Sabemos que por estas vísperas de navidad y año nuevo siempre esperamos un regalo. Yo sé que hay una carencia de mama de papa por eso busquen en nosotros, como ha dicho sobre todo eso quiero recalcar a los equipos técnicos, administradores y personal como dijo el padre (Miguel Albino) es tiempo de abrir nuestros corazones, para nuestros niñas, niños y adolescentes…” dijo la Lic. Valeriana Zurita, jefa de la Unidad de Asistencia Social y Familia a nombre del Gobernador y de la directora de SEDEGES.
Los centros de acogida beneficiados fueron: M. B. Arrueta, 10 de Noviembre, Niño de Praga, Musuq Wasinchij de Santa Lucía, Santiago Mestrio de Caiza D, María Inmaculada de Tupiza, Margarita Auger y Miraflores de Uncía, Aurora Juarez Oporto de Uyuni fueron los centros beneficiados con la entrega, en el marco de las políticas y normas nacionales para garantizar la prioridad del interés superior de la niña, niño y adolescente.
Se realizó la entrega a 172 niñas, niños y adolescentes (16 mujeres y 17 varones) con una inversión que alcanza los 354.175 Bolivianos aproximadamente.

En lo referido a juguetes se encuentran muñecas Frozzen, muñecas bebe gimnasio para bebés, autos a control remoto, muñecas, corralitos para bebés, peluches además de parlantes para los adolescentes.
Los presentes consistieron en la dotación de pantalones, medias, chompas, vestidos, conjuntos ropa interior para hombres y mujeres, sudaderas, poleras, busos, chaquetas, canguros, además de ropa para bebés. Así mismo se incluye zapatos, tanto formales como deportivos además de sandalias.
Alimentos que formaron parte de la ración navideña como panetonne, gelatina, galletas, roscas navideñas, grageas de fideo con cobertura de chocolate, piñas en almíbar, budín y otros.
Las entregas en las subregionales las realizaron las administradoras en sus respectivos centros de acogida del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *