NIÑO DE PRAGA

NIÑO DE PRAGA

ANTECEDENTES
En nuestra ciudad en la década de los 80, existía la necesidad de cobijar a niños menores comprendidos entre las edades de 0 a 6 años de edad, ante esta gran necesidad social de manera temporal solían ser cobijados en la guardería infantil Simón Mendivil que hoy se encuentra ubicado en la Av. Camacho, debemos hacer saber que en ese entonces dependía de la Dirección Regional del Menor hoy en la actualidad con el denominativo de (SEDEGES), y se vio por conveniente
tener un espacio de terreno específico para este efecto. 

Esta gran necesidad hizo que se consiguiera lo que tanto requería esta población a la cual se estaban vulnerando sus derechos. El espacio de terreno fue una realidad en el año de 1982 un 12 de abril, fecha en que fue fundado el Centro de Acogida Niño de Praga, que para concentrar sus actividades ocupó la planta alta de lo que se conocía en ese entonces el Hogar de niñas de calle La Paz.
En esa fecha se tuvo como a los grandes propulsores y fundadores a las siguientes personalidades:

• Dr. José Leyton Matos, Director Regional del Menor.
• Dr. Edgar Ortega Menchaca, Jefe Médico.
• Sra. Cristina Aitken de Gutiérrez, Asistente Social.
La falta de un espacio propio para desarrollar sus actividades de manera tal que se tengan buenos resultados para con los niños de esa edad, permitió que se tenga que estar de hogar en hogar en busca de ambientes, esto como no podía ser de otra manera trajo consigo algunas situaciones fundamentalmente de incomodidad a los niños y personal que trabajó con esta población de infantes.
Los Centros que se tuvieron que visitar temporalmente por lo antes citado fueron:
• Centro de Acogida Potosí.
• Guardería Simón Mendivil.
• Guardería San Cristóbal.
• Centro de Acogida 10 de Noviembre.


En la actualidad el Centro de Acogida funciona junto a lo que hoy es el Centro de Acogida Potosí  de la zona baja de la ciudad, (ex DIRME).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *