JAVIER WILLING -TUPIZA

JAVIER WILLING -TUPIZA

ANTECEDENTES
Tupiza es la capital de la provincia Sud Chichas del Departamento de Potosí.
La población intermedia de Tupiza tiene un clima muy agradable durante casi todo el año, siendo su temperatura media 14º.
Una ciudad que tiene paisajes bellísimos como quebradas, cañones y valles los mismos que son la atracción para propios y extraños. Tupiza tiene 23.100 habitantes, y se encuentra a 2.850 m.s.n.m.
RESEÑA HISTÓRICA DEL CENTRO DE ANCIANOS R.P. “JAVIER WILLIG”
El Rdo. Padre Javier Willig fue el pionero de la construcción que en la actualidad sirve como morada de ancianitos, esta obra fue apoyada también por la población en su conjunto, que en principio tuvo el nombre de “LA OLLA DEL POBRE” llamada por el, esta edificación se encuentra en la zona de Villa Bethania.
Cuando estuvo a media construcción se agotaron sus recursos económicos propios para concluir la obra, ante esta situación, el Padre ofreció a la Junta Nacional de Acción Social en ese entonces, que posteriormente fue transferido mediante una escritura pública y la representante de DIRPROAS representada por la Sra. Elba de Riera.
A partir de la transferencia a JUNAS se procedió urgentemente a agilizar los trámites respectivos ante las autoridades respectivas superiores de la presidencia la asignación de un presupuesto a objeto de concluir la obra paralizada. Se tramitó también recursos para su equipamiento como también respecto al personal con ítems, los cuales fueron conseguidos dándose de esta manera la continuidad de las obras hasta su conclusión, todo esto estuvo bajo la dirección del padre. Javier Willig.

INAUGURACIÓN DEL HOGAR DE ANCIANOS
En una fecha inolvidable para las personas de la tercera edad, el entonces Prefecto y Comandante del Depto. Ing. Mario Virreira conjuntamente a las autoridades regionales como la alcaldesa y la sub prefecta de Tupiza, se dio por inaugurado el HOGAR DE ANCIANOS R.P. JAVIER WILLIG un 28 de abril del año 1978, el nombre de este asilo es del padre Javier Willig de manera muy acertada.
Con 32 años de servicio incansable a los ancianitos desvalidos abandonados de Tupiza como también de las comunidades aledañas a esta.
En la actualidad se tiene a 45 internos en el Geriátrico de la ciudad de Tupiza, personas de la tercera edad que en muchos de los casos, son de comunidades aledañas a Tupiza.
PERSONAS QUE PRESTARON SUS SERVICIOS
Es oportuno mencionar y reconocer a varias personas que prestaron sus servicios en nuestra institución en beneficio de los ancianitos, en esta oportunidad mencionamos a la Sra. Elva de Riera la promotora de la conclusión del asilo y su correspondiente equipamiento de manera total con las comodidades adecuadas para su funcionamiento, para los cuales va nuestro reconocimiento
profundo por lo realizado en beneficio de las personas de la tercera edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.