MARIANO BENJAMIN ARRUETA

MARIANO BENJAMIN ARRUETA

San Vicente de Paul, fue el primer nombre con el que funcionó el internado para niños huérfanos en el Colegio Nacional Pichincha, esto ocurría en el año de 1963, posteriormente a ello, el 21 de junio de 1940, a causa de la guerra del Chaco quedaron huérfanos muchos niños y adolescentes, a raíz de ello se creó el primer orfanato que llevó el nombre de su fundador Mariano Benjamín Arrueta.


Para que este orfanato funciono, el estado se hizo cargo de su mantención en la parte económica, fue desde esa fecha que el internado Arrueta está a cargo del Estado Nacional. En años pasados, el orfanato tenía una capacidad para albergar a 300 niños y adolescentes. Comprendidos entre las edades de 5 a 18 años de edad, hace varios años atrás contaban con talleres de Encuadernación, Zapatería, Sastrería y Carpintería, de la misma manera el internado Arrueta contaba con una banda de música que acostumbraba amenizar todo acto social con la
sociedad Potosina, siendo muy solicitados. Existió varias razones sociales con las cuales trabajo esta institución con niños, niñas y adolescentes, llamada en ese entonces Junta Nacional de Solidaridad Social, bajo dependencia de la Dirección Nacional del Menor, la regional de Potosí, Dirección

Regional del Menor-DIRME,
cambió de nombre por el de Organismo Nacional del Menor-ONAMFA, en la actualidad, lleva el nombre de: Servicio Departamental de Gestión Social Potosí.
Portada del Centro de Acogida M. B. Arrueta Ubicación El Hogar de Niños y adolescentes Mariano Benjamín Arrueta, se encuentra ubicado en calle Regimiento Chichas Nº 1 del centro de nuestra ciudad.

TIPO DE ADMINISTRACIÓN
Tiene como administración directa al
Servicio Departamental de Gestión Social,
dependiente del Gobierno Autónomo
Departamental de Potosí.
APOYO INTERINSTITUCIONAL
El Centro de Acogida. Mariano Benjamín
Arrueta, cuenta con el apoyo de la
Cooperación Italiana a través de los talleres
de formación técnica.

POBLACIÓN ATENDIDA
El Hogar Mariano Benjamín Arrueta, cobija a adolescentes entre las edades de
14 a 18 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *