NUESTRA PLANIFICACIÓN

NUESTRA PLANIFICACIÓN

La Unidad de Planificación, juega un rol importante dentro del SEDEGES, porque gracias a ello se puede realizar los planes y programas relacionados con el servicio, la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) de cada gestión, la reparación y mantenimiento de la infraestructura del SEDEGES.


FUNCIONES
1. Dirigir, controlar y administrar los planes y políticas institucionales y sectoriales, cumpliendo las directrices de la MAE en concordancia con los propósitos del Gobierno Departamental.
2. Controlar los lineamientos de políticas y estrategias de desarrollo del Sector, en armonía con el Plan Nacional de Desarrollo.
3. Controlar el seguimiento y evaluación plurianual del Plan Estratégico Institucional en el marco del Plan Nacional de Desarrollo.
4. Gestionar la aprobación del Programa Operativo Anual ante la Máxima Autoridad Ejecutiva de la institución.
5. Controlar el cumplimiento de los planes y políticas, proponiendo medidas y mecanismos correctivos y de actualización de la información.
6. Remitir el Programa Operativo Anual al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, para su aprobación correspondiente.
7. Coordinar con la Sección de Presupuestos, los lineamientos presupuestarios para la reformulación del Programa Operativo Anual.

8. Realizar otras funciones que coadyuven al logro de los objetivos de la Unidad.
Equipo Técnico de la Unidad de Planificación Objetivo de la Unidad: Apoyar a las autoridades institucionales en la toma de decisión respecto de los avances y cumplimiento de las metas y compromisos institucionales. a Unidad de Planificación realiza el seguimiento de las actuaciones y proyectos llevados a cabo
por cada una de las Unidades de la Institución, así como la labor coordinadora con otras Instituciones Locales y/o entidades públicas y privadas. Esta unidad está a disposición de todas las Unidades, ejecutoras de planes y proyectos, a fin de servir de apoyo y nexo entre las mismas o con otras administraciones del Departamento.
Además es la encargada de gestionar la arquitectura organizacional y del desarrollo de los planes generales para la organización y la coordinación
de los planes de trabajo con las unidades claves del SEDEGES Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *